Asesorías

En la Industria del Retail somos expertos, desde Chile para América Latina.

A través de las asesorías ofrecemos traspasar nuestra experiencia a equipos de gestión de Empresas del retail  y servicios que busquen mejoras y modernizaciones en la forma de planificar, implementar y controlar su operación Comercial y de Negocios.

Nuestra asesoría abarca en forma integral las diferentes áreas de la Empresa en especial de operación comercial y de tiendas, permitiendo una mejor gestión e impacto en su resultado.

 

Servicios Ofrecidos

1. Cliente Incógnito


Vemos  desde el punto de vista de nuestro cliente, en terreno, el verdadero servicio que la Empresa está brindando. Una guía para los cambios que deben de efectuarse.

 

2. Construcción de Imagen Visual de los Puntos de Venta.

Combinar la Imagen de Marca con la Imagen que debe proyectar el Punto de Venta.

Cumplir uno de los requisitos de cualquier Punto de Venta: que el Cliente se sienta cómodo y agradado mientras esté solicitando servicio.

Evaluación, Proyectos y Propuestas en conjunto con empresas asociadas, especializadas en la construcción de Imagen en el Punto de Venta o Servicio.

3. Diagnóstico y Evaluación de Tiendas

Visitamos su punto de venta y efectuamos un levantamiento de la situación actual del punto de venta (personal, supervisión, visual merchandising, competencia, etc.)

4. Programa y Servicio de Supervisión Externa

Diseñamos un programa de supervisión a tiendas y lo ejecutamos.

5. Clima Organizacional

Estudio de clima organizacional en todo o parte de la Empresa.

6. Directorios

Entregar  nuestro saber especializado a través de  participación en Directorios o Comités Comerciales o especializados,

7. Asesorías Operacionales:

a) Plan de Negocios

Objetivo: Definición de un Plan de Negocios y elaboración de estrategias de acuerdo a las directrices generales de la compañía. Análisis FODA.

b) Desarrollo de Productos y Optimos Operacionales.

Objetivo: Búsqueda del mejor mix de productos que lleve a cumplir los planes de posicionamiento de la Compañía y su operación racional. Construcción de FORECAST, compra, venta, resultados.

c) Políticas de Comercialización.

Objetivo: Llegar de la forma más eficiente y económica al cliente.

 d) Racionalización Operativa.

Objetivo: Plantear alternativas de operación con el fin de optimizar gastos y mantención o mejora en el servicio de atención al cliente.

e) Presentación de Unidades Operativas.

Objetivo: Búsqueda de la identidad entre los Objetivos de la Compañía, su posicionamiento deseado y su puesta en escena.

f) Relación con el Cliente. Ventas

Objetivo: Planes de mejoras en venta a través del conocimiento del cliente y servicio.