MÉTODO PVPLUS: GESTION EFICIENTE DE VENDEDORES

(Sólo los buenos vendedores pueden seguir en la Empresa)

Descripción General:

Un método efectivo que combina Asesoría y Capacitación ajustada a las necesidades de cada vendedor y que los lleva a aplicar y desarrollar todas sus habilidades en Servicio, Atención y Ventas. Este método permite medir matemáticamente el progreso de cada uno de los vendedores. Todo ello en forma Motivadora, Creativa y Entretenida.

 

DIRIGIDO A:

  • Todos quienes Venden y a quienes dirigen las Ventas
  • Gerentes
  • Ejecutivos
  • Vendedores

Todos deben participar y trabajar en equipo. La persona que quede fuera no podrá aplicar y dirigir el método, restándose a los objetivos perseguidos.

 

ANTECEDENTES: “Los Clientes compran más, si hay quienes quieran venderles más”

A. Todavía se mide al vendedor por el monto facturado y pagándosele una comisión única sobre dicho valor, dejando de lado aspectos de gran relevancia en la conquista del mercado, presente y futuro, como es la atención, servicio, efectividad y eficiencia con cada uno de los clientes.

El método PVplus es una herramienta de Gestión de Ventas, cuyo objetivo es el crecimiento de las ventas a partir de la realidad estadística actual de cada vendedor considerando y evaluando no sólo cuanto se vendió (total boletas) sino que también cómo vendió, considerando variables críticas como por ej: el número de unidades por venta, cantidad de clientes atendidos y en algunos casos otros indicadores de relevancia para cada empresa en particular; variables como cantidad de ventas al crédito, ventas con garantía extendida etc.
De esta manera es posible demostrarle al vendedor lo que verdaderamente es, cual es su potencial y cual es su capacidad de auto-superación, y también de la potencialidad de lograr ingresos adicionales a su renta.

El método PVplus combina números con emociones, une matemáticamente los resultados a las personas. Porque en definitiva la venta es un tema entre personas, en especial de quienes están frente al cliente.

B. La adecuada atención a los clientes es un importante factor de la fidelidad de la marca.

C. Vender el máximo según el real potencial de un vendedor a UN cliente es más efectivo y eficiente que vender lo mismo, pero entre VARIOS clientes.

D. Cada vez más la competencia se está definiendo en los Puntos de Venta, por lo que es ahí donde los vendedores deben actuar profesionalmente.

 

Método PVplus: Etapas de la Asesoría y Capacitación.

  • Levantamiento de la realidad de cada Punto de Venta y por cada vendedor.
  • Determinar cuales son las falencias de cada vendedor y en general de la Empresa.
  • Definir como implementar un plan de mejoras incluyendo los incentivos requeridos.
  • Formulación de cursos de capacitación con asistencia de vendedores con requerimientos homogéneos. Entrega de métodos y herramientas específicas para lograr cambiar los comportamientos.
  • Seguimiento de comportamiento de los vendedores y sus resultados.
  • Acciones de seguimiento pos capacitación. Quienes reaccionan ante las herramientas entregadas. Quienes no.

 

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