VISUAL MERCHANDISING | UNA EFICAZ HERRAMIENTA DE VENTAS.

El consumidor de hoy, siempre más exigente, espera  que el comercio actual cuente  con instalaciones acogedoras y cómodas que hagan de la compra una experiencia única, entretenida, con deseos de ser repetida. Esto lo aporta el Visual Merchandising en el punto de venta.

El concepto, pese a estar vigente desde hace algunos años, adquirió relevancia, porque pasó a ser, más que un arte, una efectiva herramienta de venta, fundamental en la entrega de Servicio a un cliente cada vez mas reacio cada vez mas desleal.

Hace la diferenciación en la elección de un producto u otro. De la compra de productos complementarios. Refuerza la imagen y marca  de la Empresa vendedora  y del bien o servicio otorgado.

En Chile el comercio al detalle esta cada vez mas al día en estas técnicas. Los continuos viajes y acceso a tiendas en la vanguardia conceptual del retail mundial en plazas tales como Nueva York, Chicago, Barcelona, Paris, hacen que las aplicaciones en nuestras vitrinas e instalaciones en tiendas en  malls o  a la calle sean casi instantáneas.

Esto también lleva a adoptar aspectos visuales propios de otras latitudes, como las decoraciones navideñas con nieve, un viejito pascuero en pleno verano, etc. Lo mismo como la adopción de campañas y vocábulos que afectan la adecuacion  de las tiendas, como el “enchulado” de los jeans.

Esta herramienta de negocios, visual merchandising,  también se aplica a los establecimientos de autoservicio. La ausencia o menor número de vendedores da al público más libertad de desplazamiento. Pero no releva a ninguna tienda, supermercado u otro establecimiento de la obligación de ser atractivo.

El curso de Visual Merchandising que Master Consultores presenta a partir del 17 de Octubre próximo, en su versión Nº 14, pretende introducir al alumno en esta concepción de diseño y presentación y resultados objetivos de venta, mediante  una profunda exposición  de todas las variables que participan e inciden en la presentación y logros comerciales,  como también mediante diversos talleres de tal manera de lograr que los alumnos participen e interactúen en diferentes soluciones para cada caso.

Miguel Meyer P.
Director Master Consultores S.A.

Actualizaciones por RSS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y Cursos de capacitación