TRADE MARKETING OPERATIVO

Descripción General

La industria del retail ha ido evolucionando de manera acelerada en los últimos años, marcada por una concentración de sus actores y un mercado altamente competitivo. 

En este proceso los distribuidores, sean fabricantes, importadores, marcas, mayoristas, han tenido que adaptarse a las necesidades de sus clientes minoristas dando respuestas adaptadas a cada uno de ellos, siendo el objetivo cambiar los inconvenientes de una situación de dominio de los grandes retailers a la creación de oportunidades de negocios y colaboración entre ambos.

Para esto nace el Trade Marketing, donde el Distribuidor se involucra directamente en la gestión del Retailer en el Punto de Venta y donde el propósito final es dar respuestas eficientes al consumidor.

Duración: 16 Horas

Dirigido a:

Todas la personas que trabajan en el área de Ventas, KAM, Trade Marketing, Marketing, Category Management, C.R.M y Compras de Empresas Distribuidoras, Retailers y de servicios a ellas.

 

Objetivos Generales:

Aportar a los asistentes los conocimientos y herramientas actuales que posibilitan un mejor conocimiento de los Retailers y del cliente final (consumidor / shopper).
De esta forma se consigue mayores ventas (a corto, medio y largo plazo), un mejor posicionamiento, valor de la marca, del distribuidor y del retailer, y una mejor relación entre los agentes comerciales.
Se crea una estrategia o plan comercial o de marketing propia, adecuada y óptima entre las partes, que tiene por objetivo el entregar un mejor servicio al consumidor final.

 

Objetivos Específicos:

  • Conocer y comprender el significado y evolución del Trade Marketing.
  • Entender el rol que juega el Trade Marketing dentro de la empresa Distribuidora.
  • Lograr identificar los conceptos estratégicos y operativos de esta disciplina.
  • Identificar los objetivos y responsabilidades del Trade Marketing en el Punto de Venta del Retailer.
  • Conocer y comprender en detalle las herramientas necesarias que se deben trabajar en el punto de venta.


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