OPERACIÓN DE TIENDAS EFICIENTE.

 El objetivo de esta actividad de capacitación  es proporcionar a los Gerentes, Supervisores y Jefaturas de Tiendas, herramientas de gestión para la administración de sus Puntos de Venta en forma eficiente y moderna, dándoles posibilidades reales de competir con las grandes cadenas y enfrentar una competencia cada vez más fuerte.

 Este Curso / Taller tiene por objetivo el entregar conceptos, técnicas y herramientas de gestión y aplicación  al personal que requieren de nuevos conocimientos y habilidades o su actualización que propendan a  su mejor desempeño personal y en consecuencia el dela Empresa.

 Esta Seminario/Taller se efectuará bajo una modalidad interactiva con los participantes  en que lo que se buscará será generar a partir de sus propios auto análisis la convergencia a comprender cual es la real labor y sus prioridades en la administración y rentabilización del Punto de Venta.

 Duración:  8 hrs.

 Temas a desarrollar:

 1. Incentivo Personal

¿Se puede vender más?

¿Nos interesa vender más?

¿Necesitamos de permisos o de mayores recursos para desarrollar mejor nuestra labor?

¿Necesitamos mayor preparación, capacitación?

 

2.  Los Clientes. (Servicio).

¿Conocemos a nuestros clientes?

¿Son iguales en todas las tiendas?

¿Cómo podemos manejar la diversidad de clientes?

¿Vender más a clientes actuales o campañas para atraer a clientes nuevos?

 

 3. La importancia del Servicio

¿Qué servicio le estamos brindando?

¿Cómo se lo brindamos?

¿Lo medimos?

Manejo del protocolo dela Empresa

La importancia del último contacto (empaque o entrega del producto)

 

4. Presentación de Tiendas – El Visual Merchandising como Herramienta de Venta

¿Es importante la presentación de nuestras tiendas?

¿Cómo manejamos el lay out y merchandising de nuestras Tiendas?

¿Hay lugares que venden y otros no? Zonas calientes, zonas frías

¿Conocemos cual es el flujo de los clientes?

Exhibiciones que provoquen  ventas cruzadas, ventas complementarias.

¿Qué pasa con nuestras vitrinas?

La importancia de la trastienda

 

5. El Manejo y Productividad de los Vendedores

¿Qué debemos de pedirles a nuestros vendedores?

¿Todos los clientes que entran a la tienda nos compran?

 

 6. Manejo del inventario.

Gestión de inventario

Inventarios en sala, en bodega.

Cuidados. Controles

Etiquetados.

Inventarios

 

 7.- Cliente interno o Nuestro personal.

¿Trabajan en equipo?

Capacitación y coaching al interior de la tienda. ¿Quién lo hace?

Importancia de escuchar sugerencias y proposiciones.

Comunicación de resultados, eventos etc.

Reconocimientos, incentivos, etc.

 

 

8. Elementos adicionales de venta

¿Qué otros elementos tenemos para vender mas?

¿Base de datos de clientes?

¿Comunicación al cliente?

¿Medios de pago?

¿Qué más?

 

 9. Taller: “ACCION PLAN”.

 

 

 

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