ILUMINACION PARA ESPACIOS COMERCIALES

Descripción General

La utilización de un buen proyecto de Iluminación, en un espacio arquitectónico comercial tanto en su exterior, como interior, permite modificar visualmente las formas, realzar productos, acentuar y definir colores, tamaños y texturas.

Para lograr una buena Iluminación, debe generarse un proyecto que considere las actividades y acciones que se desarrollen en dicho espacio, tanto las que desarrollen el público interno, como las desarrolladas por el público externo.

Además se debe conseguir, destacar los productos en su exhibición, para potenciar su valorización y que esta incida favorablemente para su posterior adquisición.

Se debe evitar el deslumbramiento y cualquier molestia que perjudique el recorrido visual de los consumidores o que dificulte la fácil visibilidad de los productos.

Dominando técnicas simples, conociendo las fuentes de luz adecuadas para diversas situaciones y productos, eligiendo correctamente las luminarias que direccionarán la luz a zonas determinadas, se lograrán las condiciones óptimas para los trabajadores que ocupan diariamente el espacio comercial, además de una buena valoración de los productos a comercializar.

Duración: 20 Horas.

Dirigido a:

  • Jefaturas de Visual Merchandising.
  • Jefaturas de Operaciones.
  • Jefaturas de Administración de Puntos de Venta.
  • Personal de Store Planning.
  • Administradores de Lay Out.
  • Arquitectos.
  • Constructores Civiles.
  • Diseñadores Gráficos.
  • Diseñadores Industriales.
  • Diseñadores de Interiores.
  • Estudiantes de Arquitectura, Publicidad, Diseño.

 

Objetivos Generales:

  • Interiorizarse de generalidades acerca de la luz y sus propiedades.
  • Reconocer el comportamiento fisiológico y la sensibilidad del ojo humano con respecto a la luz.
  • Dar a conocer las condicionantes que rigen un proyecto de iluminación.
  • Conocer las fuentes de luz y luminarias existentes en el mercado sus usos, Características y aplicaciones.
  • Adquirir conocimientos sobre técnicas y metodologías, para iluminar distintos espacios comerciales por medio de análisis de proyectos y nuevas propuestas para mejorar estos ambientes.
  • Entregar las herramientas para convertir la iluminación en un instrumento que permita añadir valor al producto, imprimirle belleza y emotividad al ambiente en que están emplazados.

 

INSCRÍBETE ACÁ

Nombre y apellidos (Requerido)

e-Mail (Requerido)

[pagelink yourcode]

Empresa

Teléfono
]

Código de verificación
captcha

Etiquetas:

Actualizaciones por RSS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y Cursos de capacitación