DISEÑO DE VESTUARIO EN RETAIL: COMO DESARROLLAR UNA COLECCION DE TEMPORADA

Descripción General

Analizar todo el proceso de desarrollo de las colecciones de moda tanto desde el punto de vista creativo como técnico, es muy útil para todos aquellos que necesiten comprender la lógica de una colección.

A diferencia de las grandes Casas de Moda donde el peso del diseño recae sobre el propio diseñador o el Director Creativo, en el resto de empresas de moda (retail) es necesario conciliar la estética del producto con su orientación al mercado, requerimientos comerciales; por ello, el proceso de creación y desarrollo de las colecciones de moda se ve influenciado por múltiples factores determinantes y no sólo por las decisiones de los creativos a la hora de diseñarlo, sino por las estrategias de los directivos de  producto o factores económicos y competitivos de la propia empresa que pueden hacer influir y hacer variar la planificación inicial de cada colección. 

Duración: 12 Horas

Dirigido a: 

Diseñadores de Vestuario ó Gráfico, Compradores, Gerentes o Sub Gerentes de producto, Product Manager y todos los que tengan relación directa o indirecta con la  compra por temporadas / Colecciones y armado  de tiendas. Visual Merchandising, Marketing.

Objetivos Generales:

  • Capacitar a los Diseñadores, compradores ó product manager para poder armar una colección de moda de acuerdo a las tendencias del mercado.
    Lograr minimizar el grado de error en la compra para así obtener una buena venta.

Objetivos Específicos:

  • Armar una Colección de Moda coherente entre sí y de acuerdo a las tendencias del mercado con el objetivo de ser vendida masivamente en empresas retail de acuerdo al público objetivo. Compatibilizar producto con los resultados comerciales esperados.


    INSCRÍBETE ACÁ

    Nombre y apellidos (Requerido)

    e-Mail (Requerido)

    [pagelink yourcode]

    Empresa

    Teléfono
    ]

    Código de verificación
    captcha

Etiquetas:

Actualizaciones por RSS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y Cursos de capacitación