CONTROL DE GESTION PARA TARJETAS DE CREDITO DEL RETAIL

Descripción General:

Para el desarrollo de los ambiciosos planes estratégicos en la industria del Retail en Chile, ha sido fundamental crear y potenciar las tarjetas de crédito propia.

Estas llegan a representar el 60% de las utilidades consolidadas de una gran tienda, el 60% de sus ventas y en algunos casos el 80% de la venta a algunos productos se paga a través de esta modalidad.

La integración del negocio comercial, propio del Retail, con el financiero de la tarjeta de crédito ha sido un desafío permanente para las gerencias y equipos de ejecutivos en su gestión y visión del negocio.

Uno de los principales esfuerzos en el Retail ha sido medir la contribución de cada área del negocio para rediseñar sus procesos y competir a través de una política de der “operadores de bajo costo”.

En esto ha influido crecientemente el benchmarking de las tarjetas de crédito propias, consideradas productos commodities, poco diferenciados en un mercado altamente competitivo.

Sin embargo en el ámbito de las tarjetas de crédito propia, esta contribución se ha tenido que enfocar desde una perspectiva más amplia que la tradicional, es decir no sólo son necesarios los índices financieros sino que además otras métricas asociadas al uso del crédito y fidelidad del cliente en el Retail, como segmentación por perfil y rentabilidad de Clientes. Desde esta perspectiva, el análisis financiero de las acciones realizadas a través de la tarjeta de crédito propia y así también poder diseñar, evaluar y planificar su desarrollo coherente, integrado estratégicamente al negocio del Retail.

Duración: 16 Horas

Dirigido a:

  • Subgerentes de Areas de Planificación y Control de Gestión.
  • Jefes o Asistentes de Areas de Planificación y Control de Gestión.
  • Profesionales de Equipos de Auditoría.
  • Profesionales de Equipos Comerciales.
  • Profesionales de Equipos de Servicios de Atención al Cliente. Profesionales de Equipos de Informática.
  • Principalmente quienes tomen o apoyen a tomar decisiones del ámbito financiero y estratégico del negocio de Tarjetas de Crédito propia del Retail.

 

Objetivos Generales:

  • Contextualizar la importancia del Control de Gestión de la tarjeta de Crédito en el negocio del Retail.
  • Identificar las variables relevantes para el análisis financiero de la Tarjeta de Crédito propia.
  • Distinguir cual es la contribución financiera integral o estratégica de la Tarjeta de Crédito propia al negocio del Retail.
  • Diseñar y Utilizar un modelo financiero de Tarjeta de Crédito propia.

 


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