APRENDIENDO A COMPETIR EN UN MERCADO CADA VEZ MAS DIFICIL.

Perú: 13-14 de Octubre.

Retail Moderno

La venta retail continúa su fuerte crecimiento y evolución  en todos los países latinoamericanos y  esto obliga a  que el comercio actual deba de contar  con un conjunto de instalaciones, servicios  y productos  que haga que el consumidor,  siempre más exigente, tenga en la  compra una experiencia única, entretenida, con deseos de ser repetida.

En un mercado cada vez más competitivo, hoy todos dependemos de la preferencia del consumidor y de las  ventas que logremos hacer. Y esto es independiente al tamaño del comercio. Y quizás con mayor importancia se presenta en el tamaño medio o pequeño, los cuales al parecer no tienen herramientas con los cuales competir y salir airosos.

Queda la sensación que solo se puede tener el conocimiento necesario si se es muy grande y se cuenta con recursos para ello.

Pero ello no es tal. Los conceptos y aplicaciones pueden ser aprendidos y aplicados a todo  tamaño de tiendas. Y es en este sentido que este desarrollo del comercio minorista debe de ser  acompañado por una capacitación acorde a esos cambios. Mas que recursos necesitamos la voluntad de querer aprender.

 

Los objetivos buscados en los dos seminarios que presentaremos el 12 y 13 de Octubre incorporan esos elementos.

Por una parte, y en forma clara y precisa, definir cuáles son esos elementos básicos y diferenciadores y cómo podemos hacerlos nuestros en cada una de las  situaciones puntuales  que Uds. presentan.
Conceptos como segmentación, servicio, categorías, visual merchandising, pueden ser incorporados a nuestro manejo de tiendas y ser un verdadero aporte al éxito.

 

Por otra parte, el manejo de la fuerza de venta, ha sido desde siempre unos de los puntos más conflictivos y de mayor costo en el comercio minorista. El poder abordar su eficacia y eficiencia de una manera tal que logremos medirla objetivamente, puede transformarse en una herramienta de gestión de gran valor.

Mediante el “método de gestión de Vendedores de puntos de venta  PVplus”, incorporaremos nuevos conceptos, técnicas y  herramientas,  de tal manera que tanto los vendedores como la operación de tiendas   logren un mejor desempeño  y en consecuencia el cumplimiento de Metas Comerciales, y de eficiencia operacional.

 

El competir es posible, siempre y cuando los conocimientos que tengamos estén a la altura de los tiempos.

Miguel Meyer P.
Director Master Consultores S.A.

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