ACTUALIZACION DE LA GESTION COMERCIAL | MINORISTAS Y PROVEEDORES | PLANIFICACION (FORECAST) Y OPERACION DE LA COMPRA Y LA VENTA

Descripción General

El conocer a los Clientes que visitan los Puntos de Venta y compran productos  es hoy fundamental para todo minorista (retailer) y  proveedor (o fabricante o mayorista) que pretenda permanecer en el mercado, aumentar sus ventas o introducir nuevos productos. 

Y es por ello que toda la gestión comercial está de cambios. Los conceptos bases hoy son el enfoque en la segmentación y categorías o sea, a quien le vendemos y que le vendemos.

Con estas definiciones  recién  podemos comenzar a realizar nuestra planificación comercial, de compras y ventas. 

En este nuevo escenario, tanto los minoristas como los proveedores deben de reconocer estos cambios, adaptar sus estructuras de gestión y operación y comenzar una nueva relación de entendimiento y colaboración.

El desafío de hoy, no es sólo Vender, es poder Reponer en forma oportuna, desarrollar las habilidades comerciales del Punto de Venta y del proveedor para mantenerse como una alternativa relevante en el de mercado y así tener la oportunidad de ser preferidos cada vez más por el Cliente final.    

Duración: 16 Horas

Objetivos Generales

    • Reconocer los  conceptos de Segmentación y Categorías y las consecuencias en la forma de comercializar los Productos en el espacio del Minorista.
    • Reconocer a todos los actores que interactúan en esta nueva forma de relación comercial.
    • Reconocer y confiar en una relación de colaboración entre proveedores y minoristas.
    • Planificación, Forecast de Venta y de Compra.
    • Reconocer la importancia del marketing al interior de los puntos de venta y sus diferencias con el marketing tradicional.
    • Conocer al cliente al interior del Punto de Venta.
    • Vender más, a través del conocimiento del cliente y de sus actitudes.
    • Reconocer y aplicar técnicas y herramientas orientadas a desarrollar labores en el punto de venta del  Minorista
    • Reconocer todas las técnicas de implantación de productos en un Punto de venta.

Dirigido a: 

  • Profesionales del área de compras. Product y brand manager
  • Planner y controller.
  • Planificadores de venta.
  • KAM’s
  • Gerentes de venta, comercial y de marketing.
  • Dueños de PYME.


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